Justicia Nuestra

El desierto y el yermo se alegrarán, y se regocijará el Arabá y florecerá como el azafrán; florecerá copiosamente y se regocijará en gran manera y gritará de júbilo. La gloria del Líbano le será dada, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, la majestad de nuestro Dios. Isaias 35:1-2

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Lo que creemos

LO QUE CREEMOS

SOBRE EL BAUTISMO EN AGUA

Este integra al discípulo al Cuerpo de Cristo. Lo identifica con la muerte y resurrección de Cristo y es para todo aquel que ha creído y se ha arrepentido de sus pecados.

Hechos 2:38-41
38. Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame. 40. Y con muchas otras palabras testificaba solemnemente y les exhortaba diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41. Entonces los que habían recibido su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil almas.

Hechos 8:12

Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Cristo Jesús, se bautizaban, tanto hombres como mujeres.

Hechos 8:36-39

36. Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo*: Mira, agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37. Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. 38. Y mandó parar el carruaje; ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó. 39. Al salir ellos del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no lo vio más el eunuco, que continuó su camino gozoso.

Romanos 6:4

Por tanto, hemos sido sepultados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

SOBRE LA SANTA CENA

Es una ordenanza dada por Jesucristo donde se recuerda su muerte y se anuncia su venida otra vez a la tierra, la celebramos con pan y vino los cuales representan el cuerpo y su sangre, lo hacemos en memoria de Él. Al participar de ella recibimos ministración a todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo.

Mateo 26:26 Mientras comían, Jesús tomó pan, y habiéndolo bendecido, lo partió, y dándoselo a los discípulos, dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

1ª Corintios 11:23-30

23. Porque yo recibí del Señor lo mismo que os he enseñado: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, 24. y después de dar gracias, lo partió y dijo: Esto es mi cuerpo que es para vosotros; haced esto en memoria de mí. 25. De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto cuantas veces la bebáis en memoria de mí. 26. Porque todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor proclamáis hasta que El venga. 27. De manera que el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. 28. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y entonces coma del pan y beba de la copa. 29. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo del Señor, come y bebe juicio para sí. 30. Por esta razón hay muchos débiles y enfermos entre vosotros, y muchos duermen.

1ª Tesalonicense 5:23

Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

SOBRE LA SALVACION UNIVERSAL

Dios soberano y amoroso, creó al hombre y viendo que este pecó, decidió salvarlo dando a su Hijo por pago en rescate por medio de la muerte en la cruz, este rescate es recibido por gracia y el hombre no puede hacer nada para alcanzarlo pues es un don divino.

San Juan 1:12-13

12. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre, 13. Que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

San Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 10:10

Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.

Efesios 2:1-8

1. Y El os dio vida a vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2. en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3. entre los cuales también todos nosotros en otro tiempo vivíamos en las pasiones de nuestra carne, satisfaciendo los deseos de la carne y de la mente, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4. Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos amó, 5. aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados), 6. y con El nos resucitó, y con El nos sentó en los lugares celestiales en Cristo Jesús, 7. a fin de poder mostrar en los siglos venideros las sobreabundantes riquezas de su gracia por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8. Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios

SOBRE EL ESPIRITU SANTO

Es Dios, enviado del Padre para engendrar a los creyentes y morar en ellos, es el Vicario de Cristo y fue dejado en la tierra para ser el consolador de la Iglesia hasta que ella regrese a la morada del Padre.

San Juan 14:16-17

16. Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; 17. Es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros. Romanos 8:26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Efesios 1:13

En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa.

SOBRE CRISTO

Es Hijo de Dios, su concepción fue virginal, se hizo hombre para salvar al hombre, en El hay dos naturalezas, la Divina y la Humana, es verdadero y perfecto. Murió en la cruz para redimir al hombre de sus pecados, descendió a los lugares más bajos de la tierra donde estuvo en el Hades, resucitó al tercer día para sentarse a la diestra del Padre de donde intercede por nosotros.

1a. Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Romanos 8:32-34
32. El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? 33. ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34. ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

SOBRE DIOS

Sólo hay un Dios, que es el creador de todo cuanto existe. Dios siendo uno, es en tres personas; El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Es Infinito, Inmutable, Eterno, Omnisciente, Omnipresente, es Amor, es Santo, es Justo y Misericordioso.

San Juan 14:13-16

13. Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 15. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos. 16. Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre.

1ª Juan 1:1-3

1. Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida 2. (Pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó); 3. Lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .