Justicia Nuestra

El desierto y el yermo se alegrarán, y se regocijará el Arabá y florecerá como el azafrán; florecerá copiosamente y se regocijará en gran manera y gritará de júbilo. La gloria del Líbano le será dada, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria del SEÑOR, la majestad de nuestro Dios. Isaias 35:1-2

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Recién convertidos Liberando a los hijos

Liberando a los hijos

Mateo 17:14-18 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es Lunático epiléptico y está muy enfermo, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. 16 Y lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron curarlo. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá. 18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.

Introducción

Estos cinco versículos nos dan cuatro lecciones familiares para que Dios opera un milagro en nuestras familias pues es un año de la LIBERTAD y creo que nuestros familiares vendrán a los pies del Señor.   A veces pensamos que es demasiado difícil o casi imposible que Dios haga un milagro con ellos si ellos no vienen a la iglesia.   Pero en este pasaje vemos la mano de Dios de restauración cuando libera al hijo de un hombre sin que el necesitado este presente Dios envía su liberación para soltar de las amarras de un demonio a un muchacho.   Veamos algunos puntos importantes.

 

1.- EL SECRETO DE LAS RODILLAS

Mateo 17:14 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo:…Señor…ten misericordia de mi hijo… de pronto vemos a un hombre que emerge en los capítulos bíblicos con una gran necesidad que lo hizo ir a buscar a Jesús pero su necesidad era muy grande pues uno de los mayores sufrimientos en una familia es que alguien este padeciendo y que nadie pueda ayudar ni hacer nada pues aunque lo ha intentado no se ha visto mejorías.

Era la primera vez que miraba a Jesús pero venia con tanta necesidad que ni oyó el mensaje sino que de una vez se tiro al suelo de rodillas a pedir un milagro pues sabia que solo Jesús podía ayudarlo en un problema tan difícil, me llamo la atención que se doblega y lo reconoce como “Señor” nada de Maestro o Rabbi, el entra de lleno con una intercesión pero de rodillas reconociéndolo como Señor…

Al ponerse de rodillas logro abrir la puerta para ser atendido por Jesús.

 

2.- VIAJEROS DE LAS TINIEBLAS

MAT 17:15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es Lunático epiléptico y está muy enfermo, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua.   Dice en el original que era azotado por la luna, es decir habían espíritus que atacaban cíclicamente como el viajero de la familia de David, no se trata de decir otra  cosa sino que ese era como el reloj para determinar que el ataque espiritual venia sobre su hijo… cuando la luna se llenaba entonces había manifestaciones ese espíritu de enfermedad se regia por la luna… era como un reloj que al completar su ciclo avisaba para que el muchacho tuviera un ataque espiritual.

2 Samuel 12:1 Entonces el Señor envió a Natán a David. Y vino a él y le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre. 2 El rico tenía muchas ovejas y vacas. 3 Pero el pobre no tenía más que una corderita que él había comprado y criado, la cual había crecido junto con él y con sus hijos. Comía de su pan, bebía de su copa y dormía en su seno, y era como una hija para él. 4 Vino un viajero al hombre rico y éste no quiso tomar de sus ovejas ni de sus vacas para preparar comida para el caminante que había venido a él, sino que tomó la corderita de aquel hombre pobre y la preparó para el hombre que había venido a él.  5 Y se encendió la ira de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive el Señor, que ciertamente el hombre que hizo esto merece morir; 6 y debe pagar cuatro veces por la cordera, porque hizo esto y no tuvo compasión. 7 Entonces Natán dijo a David: Tú eres aquel hombre. Así dice el Señor, Dios de Israel: "Yo te ungí rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl.

Vemos que el hombre rico aquí en no hay distinciones hasta en las mejores familias en las de la realeza puede haber un viajero del tiempo que llegara a demandar cosas que no son licitas.   Este muchacho  tenia un espíritu viajero que visitaba y le pedía la mujer ajena y que él la tomaba para el caminante que habia llegado a el…

Hay cosas que no podemos pasar muy rápido sin discernirlas bien.

El viajero o caminante- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - es el demonio cíclico

Hombre rico- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - cualquiera de nosotros

La corderita- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -mujer ajena

El espíritu cíclico no le demandaba de lo suyo sino lo de los demás, esto puede ser no solo sexo ilícito, sino envidia por algo que no nos pertenece, lujuria querer mas a pesar de lo que tiene cuando se anhele tanto lo del otro cuidado…. Puede ser el viajero!!!

Lucas 4:13 Cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de El esperando un tiempo oportuno.

Lo hacia caer!

En el  fuego…..hace que se quema , es mejor casarse que estarse quemando

1 Corintios 7:9 Pero si carecen de dominio propio, cásense; que mejor es casarse que quemarse.

En el agua…. Con bebidas….

Proverbios 5:15 Bebe agua de tu cisterna, y agua fresca de tu pozo. 16 ¿Se derramarán por fuera tus manantiales, arroyos de aguas por las calles? 17 Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. 18 Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, 19 amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor Andaras ciego te embriague para siempre. Sin fijar tus ojos en nadie más. 20 ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida?

Espíritus cíclicos que llevan a los hombres a la calle….

 

3.- VENZAMOS LA INCREDULIDAD

Mateo 17:16 Y lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron curarlo. 17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá.

Los discípulos lo tuvieron enfrente , vieron al muchacho y las manifestaciones espirituales que se evidenciaban pero no pudieron hacer nada Oraron por el

·       Le pusieron manos

·       Le echaron vino

·       Le derramaron aceite

·       Le dieron siete vueltas y nada…………..

 

Jesús les dice que eran una generación incrédula y perversa, infiel y torcida.

La incredulidad incapacita al cristiano!!!

Es el arma más letal para nunca conquistar nada en Dios…

  • Si mi esposo no viene nada se puede hacer,
  • Si mi hijo no viene nada se lograra
  • Mi abuela en esa religión morirá
  • Mi papa nunca dejara de ser testigo de Jehová

 

Si tan solo creyéramos en ese Dios grande que tenemos ya tendríamos a todos en la fe, si nos pusiéramos de rodillas y le reconociéramos como Señor... todo seria diferente!!!

 

4.- LIBERACION DEL MUCHACHO

Mateo 17:18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.

Vemos como Jesús defiende los derechos de los niños y de los jóvenes pues le reprendieron el demonio.   Como hay una realidad que hace que las actitudes de nuestros hijos o cónyuges y aun familiares se vea afectada por seres invisibles que invaden nuestros hogares.

Y salió de él y quedo liberado este es uno de los derechos además.

1.        Tener padres espirituales.

2.        Conocer las escrituras.

3.        Ser instruido en su camino.

4.        Vivir su edad

5.        Ir en pos de Cristo

6.        Ser liberado

 

5.- MINISTRACION

Vemos a Jesús como un mentor ensenando a su liderazgo los evalúa.

1.     Él se molesta pues les ha dado ejemplo y en la practica no pudieron hacer nada

2.     El asume la responsabilidad por el fracaso de sus discípulos y endereza la plana

3.     Les evalúa su rendimiento y evalúa porque han fallado

4.     El afirma la verdad y quiere que la adopten como forma de vida

 

Jesús ensena con cuatro elementos

1.   Instrucción

2.   Demostración

3.   Experiencia

4.   Evaluación

 

Les enseña, les muestra y les da la oportunidad que lo haga por ellos mismos.

Imprimir PDF

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .