Justicia Nuestra

Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Hebreos 11:3

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Estudios Audio y lectura Lectura y audio Estructuras mentales

Estructuras mentales

Rompiendo rígidas estructuras mentales que nos limitan
Somos producto de la manera en que pensamos

I.       Somos producto de la manera que pensamos

 

Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Si lo que esperamos es poco, no hay dónde fundar la fe.

1.                Viene esperanza, es fundamento, características de futuro, sueño.

2.                Fe se construye sobre esperanza.  Fe lleva la esperanza al nivel de la certeza: ¡Ahora!

3.                Hay un espacio de tiempo entre la fe y la sustancia o la cosa en sí.  Es como si ya se tuviese y sólo hay que recogerlo en el campo de la cosecha.  Por ejemplo se siembra, crece la planta, se ve el fruto (fe) y llegará el momento de cosecharla.

 

 

 

II.      La fe funciona sobre la esperanza

 

La esperanza tiene que ver con los paradigmas (limitantes que no permiten ver más allá, se forman por razones externas alrededor de la persona, lo que le dice la gente).

Las personas tienen el “no” en la punta de la lengua; y esto, si no tenemos cuidado, nos forma paradigmas.  Limitan nuestra esperanza.

Paradigma: estructura mental rígida que limita a las personas

Un paradigma necesita una intervención divina (visión, Palabra de Dios o el modelaje) para romperse.

III.    Paradigmas con que vivimos a través del conformismo

 

Mateo 9:27-29 Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Mat 9:28  Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.

¿Por qué les preguntó si los podía sanar?

Había muchos que creían que no podía por sus paradigmas y no pudo sanarlos.

Había los que sí creían, y entonces: conforme a su fe les fue hecho.

Principio Bíblico inmutable:

El justo vive por fe: “Conforme a tu fe te sea hecho”.

(Dios nos ha hecho para vivir por fe, el cristiano es un ser sobrenatural que vive por fe, lo sepa o no).

·       El paradigma provoca en nosotros límites invisibles que cuando una persona los rompe hace que otros cambien.

·       Ej.: Las Olimpiadas: todos los años rompen los límites que dijeron eran imposibles de romper.

·       ¿En dónde colocamos nuestra esperanza? ¿En el doctor? ¿En el seguro?

·       Hay paradigmas malos, fácilmente reconocibles porque vienen contra La Palabra y el conocimiento de Cristo Jesús.

·       Hay paradigmas sutiles que nos atan sin darnos cuenta.  Limitaciones que nosotros mismos nos ponemos al no darle lugar a Dios para actuar en nuestra vida.

·       Conforme tu fe te será hecho: ¿Estás viviendo una situación previamente aceptada por ti?  ¿Ya sabes hasta dónde puedes llegar?  Estos son paradigmas mentales.

·       La religión ha sembrado en nosotros la semilla de que nada merecemos.  ¡Esto es cierto antes de conocer a Cristo!

·       Es un paradigma para no hacer un gran impacto en Cristo en el mundo.  Hoy, todo lo puedo en Cristo Jesús.  Vivo por fe.

·       Debemos revisar nuestra manera de pensar para cambiar nuestra manera de vivir.

·       ¿Qué semilla estoy sembrando para ver qué cosecha voy a tener?

·       Debemos apuntar alto, soñar grande y no aceptar los paradigmas del mundo.

Mateo 9:28-29 Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Mat 9:29  Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Usted quiere un milagro y Jesús pregunta ¿De verdad lo crees? Usted debe preguntarse si cree que el Señor puede hacer ese milagro.  Porque:      Conforme a tu fe será hecho.

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible,

Puede creer si puede romper los paradigmas que le limitan.

Esa es la maravilla de los testimonios pues abre nuestro corazón y la prisión de los paradigmas. Dios no tiene limitaciones.  Nosotros tenemos que romper la prisión del paradigma que limita  nuestra visión y nuestra fe.

La misma iglesia nos limita, pues a aquel que prospera lo critican, esto acompleja a las personas  creándole un paradigma que no le deja crecer.

Yo soy responsable de romper mis paradigmas.  Cada uno individualmente debe hacerlo.

Para afectar en el evangelio debemos romper los paradigmas de la prosperidad, de las limitaciones.  (Deut. 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día)

Hay muchos dones y maravillas dentro de nosotros esperando explotar al romper los paradigmas y permitir que salgan.

Del tamaño de su mente será el tamaño de su bendición.  Al que cree todo le es posible.

La Biblia es simple, dice que “No escatimó a Su propio Hijo....”

Todos los patriarcas fueron extremadamente prósperos.  Y vemos a través de la Biblia la bendición de Dios a Sus hijos, el factor esencial es cómo nos vemos a nosotros mismos.  Dónde está nuestra fe.

 

IV.    Las personas necesitan modelos

·       Necesitan ponernos metas y visiones (ambiciones).

·       “Todo es posible para el que puede creer.”

·       Tener anhelos, ambiciones, IR A ALGUN LADO.

·       Como cristianos debemos ampliar nuestra visión—Todo es posible para el que puede creer y entonces ser modelo para otros.

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .