Justicia Nuestra

Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré.  Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra. Génesis 12:3

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Doctrina Básica DOCTRINA BASICA LA PAROUSIA Y LA EPIFANIA

LA PAROUSÍA Y LA EPIFANÍA:

La Iglesia de Filadelfia, es el modelo de Iglesia que el Señor Jesucristo arrebatará y se casará con ella. La iglesia que será arrebatada es la que se apartó solo para Cristo. Es aquella enamorada del Señor y que su anhelo y deseo más grande es que el venga a traerla y se la lleve a la mansión Celestial.

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

El mundo que no tiene a Cristo y no tiene temor de Dios, es el mundo que está esperando que venga un hombre a arreglar todas las cosas en esta tierra. Este mundo que no tiene a Cristo en su corazón satanás le apuesto un receptor espiritual en su alma, para que cuando venga el engañador, sean presa fácil del movimiento espiritual del anticristo.

Mientras la iglesia más que vencedora está esperando al Señor Jesucristo, el mundo en su ceguera espiritual está esperando al anticristo.

2Tesanolicenses 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2Tesanolicenses 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2Tesanolicenses 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Tesanolicenses 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Según la Biblia hay tres períodos respecto a la Venida del Señor Jesucristo:

Pre-tribulación

Tribulación

Gran Tribulación

Pre-Tribulación: Es el período en el cual el Señor Jesucristo se manifestará secretamente en las nubes, para levantar a su amada Iglesia. Aquella Iglesia Santa que está enamorada de Él.

Tribulación: Este período será de tres años y medio de aparente paz, donde será manifiesto públicamente el anticristo y engañara al mundo entero que no tiene a Cristo en su corazón. Serán tres años y medio de aparente paz y prosperidad. El mundo lo aclamará y lo seguirán multitudes que no creyeron a la verdad. En este período todavía el anticristo no se ha manifestado tal y cual es.

Gran Tribulación: Son los segundos tres años y medio para completar siete años de tribulación. En este período el anticristo se manifiesta tal y cual es, un enviado de las tinieblas y poseído por Satanás. Ahora es manifiesta su crueldad e impone mundialmente un imperio dictatorial, con el fin de tener el control de las cosas y en todos los ámbitos a nivel mundial, (político, económico, social, religioso y militar). Al final de este período se llevará a cabo el Glorioso Evento conocido como la Segunda Venida literal del Señor Jesucristo (Epifanía).-

LA PAROUSÍA:

La Parousía del Señor Jesucristo, es la manifestación secreta del Señor a su Iglesia. No bajará a la tierra, se quedará en las nubes y arrebatará a su amada Iglesia, para casarse con El.-

.RV60 1Tesanolicenses 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

En el versículo número 15, la palabra Venida del Señor, se conoce en el Griego como: PAROUSÍA No. 3952 en la concordancia Strong. El significado de la palabra griega Parousía es:

G3952

παρουσία

parousía

del presente participio de G3918; estar cercar, i.e. adviento (a menudo, retorno; específicamente de Cristo para castigar a Jerusalén, o finalmente a los malos); (por implicación) fís. aspecto:- advenimiento, presencia, venida.

G3918

πάρειμι

páreimi

de G3844 y G1510 (incluido sus formas variantes); estar cerca, i.e. a mano; neutro presente participio (singular), en este tiempo, o (plural) propiedad:- introducir, llegar, comparecer, presente, venir.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. RV60

En la cita bíblica anterior, nuevamente la palabra venida, es la palabra Parousía. Por lo tanto cuando el Señor le dice a su iglesia; que sea santificada por Dios y sea hallada o guardada irreprensible para la Gloriosa Venida de Nuestro Señor Jesucristo. El Señor le está diciendo a la iglesia que no tiene que tener nada que puedan tildarle o señalarle. Debe de ser una iglesia totalmente irreprensible.

1Corintios 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Corintios 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados RV60

Este es el arrebatamiento o Parousía, en un abrir y cerrar de ojos, será levantada la iglesia que permaneció fiel, que no se mezcló y que no se contaminó. Será levantada la que se preparó para no tener mancha ni arruga, ni cosa semejante.

Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. RV60

Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida (PAROUSÍA) del Señor se acerca. RV60

Dios demanda de su Iglesia que va a ser arrebatada que tenga paciencia, que tenga fruto, que su fruto abunde y que permanezca, además el Señor le pide a su iglesia que afirme su corazón, sabiendo que su Venida está cerca.

G3114

μακροθυμέω

makrodsuméo = Paciencia

de lo mismo que G3116; tener espíritu largo, i.e. (objetivamente) que aguanta o (subjetivamente) paciente:- esperar con paciencia, paciente, tardar en responder, sufrido.

G4741

στηρίζω

sterízo = afirmar

de un derivado presunto de G2476 (como G4731); fijar firmemente, i.e. (literalmente) volverse resueltamente en cierta dirección, o (figurativamente) confirmar:- establecer, afirmar, confirmar.

2Corintios 11:1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.

2Corintios 11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.

2Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis; RV60

Muchas veces el pueblo se impacienta cuando los Apóstoles del Señor recalcan las mismas cosas, pero esto es con el fin de dejar implantada la Palabra por el Espíritu en el corazón y la mente de los discípulos. El celo ministerial es tremendo, porque el ministro es responsable delante del Señor de las almas que le fueron confiadas y de las cuales tendrá que dar cuenta.

La meta de un Ministro respecto al pueblo que le ha sido confiado es llegar a presentar a la Iglesia delante del Señor como una virgen pura a Cristo.

Apocalipsis 3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. RV60

El problema es que gran número de Iglesia hoy está adormecida e insensible y necesita un despertamiento para que se levante y arregle lo que tiene que ser arreglado, para irse con El.

1Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

1Pedro 5:9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. RV60

G3525

νήφω

néfo = SOBRIOS

de afinidad incierta; abstenerse de vino (mantenerse sobrio), i.e. (figurativamente) ser discreto:- sobrio, velar.

G1127

γρηγορεύω

gregoreúo = VELAD

de G1453; mantener despierto, i.e. vigilar (literalmente o figurativamente):- velar, vigilante.

El diablo que el Señor lo reprenda, está muy interesado para ver de qué manera le roba la bendición del Señor a la Iglesia, y así poder dejar muchos cristianos en la Gran Tribulación.

Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida (PAROUSÍA) del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. RV60

Hebreos 10:37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.

Hebreos 10:38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. RV60

2Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. RV60

Los santos, los que están en el Espíritu, nunca tendrán por tardanza la venida (Parousía) del Señor Jesucristo. Porque a medida que uno se consagra y se santifica en la presencia del Señor, más anhela y desea la Venida del Señor y poder estar con El.

Génesis_5:22 Y Enoc anduvo con Dios trescientos años después de haber engendrado a Matusalén, y engendró hijos e hijas. LBLA

Génesis_5:24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó. LBLA

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. LBLA

Judas 1:14 De éstos también profetizó Enoc, en la séptima generación desde Adán, diciendo: He aquí, el Señor vino con muchos millares de sus santos,

Judas 1:15 para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra El. LBLA

Enoc es un tipo de los creyentes que serán arrebatados. la biblia dice: Que Enoc caminó con Dios durante 300 años y no vió muerte porque Dios se lo llevó (arrebató). Para que Dios caminara con Enoc tuvo que cumplirse la Palabra que dice: Amó 3:3 ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo? LBLA. Porque Dios solo camina con los santos.

En la Vida de Enoc, como un tipo del creyente santo que será arrebatado encontramos muchos detalles importantes, que tenemos que tomar muy en cuenta.

El nombre Enoc significa: iniciado, dedicado y disciplinado, según el diccionario de nombres, Reina- Valera de 1909.

1. Iniciado atrio

2. Dedicado Lugar Santo

3. Disciplinado lugar Santísimo.

1. La biblia dice: Job 8:7 Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande. RV60.

El creyente en Cristo ha sido llamada por Dios desde el principio de su caminata, con el propósito que este avance y alcance las más grandes bendiciones. Que se desarrolle, que evolucione y pase a otro nivel espiritual.

2. El creyente que es dedicado en su vida espiritual, es como aquel estudiante que inicia sus estudios desde los grados más bajos, pero pone todo su empeño y dedicación para avanzar y llegar a la meta final, que es obtener un título que lo respalde en la vida.

En lo espiritual es lo mismo, todo aquel creyente que se mete a buscar el rostro del Señor y corre para ser enseñado en la Palabra del Señor y es manifiesto su aprovechamiento, ciertamente triunfará en la vida cristiana y será levantado porque Dios lo pondrá muy en alto.

4. El creyente Disciplinado. Es el que se hace discípulo del Señor y del maestro o Pastor que le ha sido dado. Es el que reconoce autoridad, el que mata el hombre viejo en él, el que no puede vivir fuera de la casa del Padre, donde hay abundancia de pan. Es el creyente que ha pasado de un nivel espiritual a otro y a otro, se ha desarrollado, ha evolucionado, ha alcanzado madurez. Es un adorador y fiel servidor en la obra del Señor, es un Creyente del Lugar Santísimo.

Es importante tomar muy en cuenta estos pasos, porque seguramente se dieron en la vida de Enoc y por eso Dios caminó con él y se lo llevó (arrebató) sin ver muerte.

Todos aquellos que queremos ser arrebatados e irnos con el Señor Jesucristo el día de su aparecimiento en las nubes, tenemos que ser como Enoc, tener el testimonio en nosotros mismos que hemos agradado al Señor y que no tenemos nada de qué avergonzarnos.

Enoc fue el séptimo de su generación desde Adán. Nosotros la Iglesia somos la generación séptima desde Adán. Porque desde Adán hasta nuestros días han pasado seis milenios y estamos en el séptimo. Séptimo milenio desde Adán y tercer milenio de la Iglesia sobre la Tierra.

Recordemos que el siete es perfección y Dios viene por una Iglesia que ha alcanzado la estatura del varón perfecto.

Recordemos que Cristo nuestro Señor fue resucitado el tercer día y levantado a los cielos cuarenta días después de su resurrección. Si el cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo fue levantado al tercer día, entonces el cuerpo místico de Cristo que es la Iglesia más que vencedora, será levantado en este tercer día. Cristo viene mis amadísimos hermanos.

EPIFANÍA

El Evento conocido en la Biblia como la Segunda Venida literal del Señor Jesucristo a la tierra, en el Griego se conoce como: EPIFANÍA

2Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación(EPIFANÍA) y en su reino, RV60

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. RV60

Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación (epifania) gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, RV60

G2015

ἐπιφάνεια

epifáneia

de G2016; manifestación, i.e. (específicamente) la venida de Cristo (pasada o futura):- manifestación, aparición, resplandor, venida.

Conclusiones:

Debemos saber distinguir entre lo que es parousía y la parousía. Parousía de Cristo, son aparecimientos sobrenaturales de Nuestro Señor Jesucristo, como por Ejemplo: cuando se le apareció a Pablo y a más de 500 hermanos, esto puede suceder hoy también. La parousía, es: La aparición de Nuestro Señor Jesucristo en las Nubes, llamado a su amada con voz de mando, de Arcángel, con Shoffar-trompeta de Dios, para arrebatar a su Iglesia y casarse con ella.

La Epifanía es La Segunda Venida de Cristo a la tierra al final de la Gran Tribulación, donde todo ojo lo verá y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jescristo es el Señor. Cristo vendrá en su segunda Venida para tomar con autoridad la tierra e implantar su reino milenial y gobernar juntamente con su amada esposa ( la Iglesia )

Haroldo Herrera

Apóstol del Señor Jesucristo

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .