Justicia Nuestra

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3:16

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Estudios Audio y lectura Lectura y audio Las cinco palabras

Las cinco palabras

PREDICACION 04/ NOVIEMBRE / 2010 RESUMEN
RANDY SHEAFFER

Las promesas de Dios son reales únicamente el quiere una entrega total de nosotros, en ocasiones pareciera que las promesas se ven opacadas por una oscuridad pero en medio de esa adversidad hay una luz más grande que esa oscuridad. Ese propósito viene dado que es parte de ese propósito en nuestras vidas y en ocasiones es estorbado por nosotros mismos. Para entender correctamente el propósito de las promesas de Dios en nuestras vidas hay cinco conceptos importantes que el Espíritu Santo nos revela en su palabra.

  1. La prueba
  2. Lugar divino para un propósito.
  3. Un propósito divino.
  4. Lugar divino por provisión.
  5. El camino.

Para entender estos conceptos hay que visualizarnos en la vida de Abraham y hacernos la pregunta ¿Por qué Abraham fue escogido?
A comparación de Moisés y Abraham, el tenia intimidad con Dios y era justo delante de Dios y su fe le fue contada por justicia (Rom 4:3) muchas veces nosotros no somos justos delante de Dios y eso impide que nuestra fe sea fortalecida, es por eso que Dios lo consideraba a Abraham un amigo (por tener intimidad y ser justo). Abraham era fiel a Dios (el amigo se caracteriza por la fidelidad del uno al otro).
En Gen 22:1-3 Dios le manifiesta un mandato (Un propósito divino) a Abraham al pedirle su único hijo (Isaac) y aquí se manifiesta su justicia de Abraham hacia a Dios al obedecer a la voz de Dios y preparar todo lo necesario para hacer lo que Dios le había ordenado. Abraham entendió el plan Dios (la obediencia es primero que el entendimiento) al tener un espíritu de obediencia. En esta primera parte vemos como Dios prueba el corazón de Abraham.
Gen 22: 4. Al tercer día se levanto y al alzar su vista vio más de lo que sus ojos físicos pudieron observar, con la intimidad con Dios el nos da ojos espirituales y a Abraham le revelo el

Lugar divino para un propósito.

Gen 22:4-5. Abraham emprendió su camino y al llegar al lugar (lugar divino por provisión) y tomo el cuchillo y el fuego (figura del Espíritu de Dios) prepara el altar escora la madera (renovación espiritual). Abraham era un hombre temeroso de Dios y por lo tanto se le fue revelado el camino (nos lleva a la gloria e intimidad con Dios) salmos 25: 12.
(Gen 22: 11-13) Se oye una voz en el cielo para evitar el sacrificio de Isaac, Dios ve la obediencia de Abraham al preparar todo para el sacrificio de su único hijo; por la obediencia y su justicia Dios lo cola de bendiciones y promesas (en su simiente). En ocasiones es difícil dejar lo que amamos, el nos pide pero nos devuelve más de lo que habíamos soñado.

 

OIR

 

 

 

 

 

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .