Justicia Nuestra

"Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa." Hechos 16:31
You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Recién convertidos Saliendo de los circulos religiosos y entrando a lo verdadera libertad de Dios

Saliendo de los circulos religiosos y entrando a lo verdadera libertad de Dios

LBA Galatas 5:13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo  unos a los otros.

Deuteronomio 30:19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.

Josué 24:15 Y si no os parece bien servir al SEÑOR, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que estaban al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al SEÑOR. 16 Y el pueblo respondió, y dijo: Lejos esté de nosotros abandonar al SEÑOR para servir a otros dioses;

Considero que la verdadera libertad conlleva responsabilidad, no podemos o no deberíamos decir que tenemos libertad, si somos irresponsables, recordemos siempre esto que existe la:

  • La boberania de Dios.
  • La responsabilidad del hombre.

Desde el principio de la creación registrada en la Biblia:

1.- Génesis 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27  Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Varón y Hembra, estos y todo lo creado fue destruido, por alguna razón que no aparece escrita, pero se deduce que fue por una mala decisión.

2.- Génesis 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

También le fallaron cuando por una mala  decisión de ambos, al comer del Árbol del Bien y el Mal, del cual Dios les había ordenado que no lo hicieran, fueron probados en su libre albedrío,(facultad del hombre de obrar por propia reflexión y elección) o lo que es lo mismo su propia voluntad, y esto se ha repetido hasta el día de hoy, Dios no prohíbe absolutamente nada, preguntas:

1ª. De Corintios 6:12 Todas las cosas me son lícitas, pero no todas son de provecho. Todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna.

1ª. Corintios 10:23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica.

LBA Romanos 5:1-6 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, 2 por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; 5 y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado. 6 Porque mientras aún éramos débiles, a su tiempo Cristo murió por los impíos.

¿Por qué no quito el árbol en mención?

¿Por qué no quita el mal, y todos su derivados?

En el recorrido de la historia nosotros no damos cuenta de las malas decisiones, que hombres reconocidos como Héroes de la Fe, cometieron, según el tiempo en que les toco vivir, como ejemplos tenemos ha:

Ø    Noe, cuando planto la viña y se embriago.

Ø    Abram: Malas decisiones

·       No salió solo cuando se lo ordenaron.

·       Consecuencia hubo hambre, bajo a Egipto.

·       Se metió con Agar, la sierva de Sara

 

Buenas decisiones

·       No acepto dinero del rey de Sodoma.

·       Ofreció a su hijo Isaac.

·       Saco a su hijo Ismael.

Ø    José, cuando no se metió con la esposa de Potifar.

Ø    Rahab, cuando colaboro con Israel.

Ø    Sansón, cuando escogió a la mujer filistea.

Ø    David, cuando no mato a Saúl.

Ø    Pablo, Filipenses 1:22-23 Más si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23  Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Ø    El Señor Jesús, en el huerto de Getsemani

En todo esto juega un papel muy importante, la conciencia, (suneidesis

• la facultad del alma de como distinguir entre lo que es moralmente bueno y malo,  incitando para hacer lo bueno y hacer huir el mal, recomendando lo primero, y condenando el mal) la conciencia como nosotros sabemos, esta es dentro de nosotros un Juez, que puede ser honesto o corrupto, esta no se puede quedar estancada, tiene dos procesos:

RVA Salmo 16:7 Bendeciré a Jehová, que me aconseja; aun en las noches me corrige mi conciencia.

SRV Salmo 17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche; Me has apurado, y nada inicuo hallaste: He me propuesto que mi boca no ha de propasarse.

 

REGENERATIVO:

>1ª. Timoteo 1:5 Pero el propósito de nuestra instrucción es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera.

>1ª. Timoteo3:8 De la misma manera, también los diáconos deben ser dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas, 9 sino guardando el misterio de la fe con limpia conciencia. (purificado por  fuego, como una vid limpia y recortada y así  pudo llevar fruto, ético, libre del deseo corrupto, del pecado y culpa, libre de lo que es falso, sincero genuino)

>Hechos 23:1 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio, dijo: Hermanos, hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia.

>16 Por esto, yo también me esfuerzo por conservar siempre una conciencia irreprensible (no causar tropiezo, no hacer pecar a otro por el modo de vida que uno lleva, no preocuparse por una conciencia de pecado) delante de Dios y delante de los hombres.

DEGENERATIVO:

> 1ª. Corintios 8:7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; si no que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, (enfermo, impotente, sin fuerza) se mancha.

> 1ª. Corintios 8:7 Sin embargo, no todos tienen este conocimiento; si no que algunos, estando acostumbrados al ídolo hasta ahora, comen alimento como si éste fuera sacrificado a un ídolo; y su conciencia, siendo débil, se mancha. (se contamina, usó en NT de aquéllos que no se han mantenido alejados puros de la deshonra del pecado que se ha ensuciado por la fornicación y adulterio)

> Hebreos10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia (de un tiempo lleno de peligro a la fe cristiana) y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

> 1ª. Timoteo1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. ( teñida con otro color, el color del pecado)

> 1ª. Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; (marcando con hierro, de quienes se dejan marcar con hierro caliente su alma con las marcas del pecado, quién lleva sobre  ellos la conciencia perpetua del pecado)

> Hebreos 10:2  De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. (Extrañar o vagar del camino de verticalidad v honor. Para vagar de la ley de Dios. Viole la ley de Dios. Que hace mal. Una violación de la ley divina en el pensamiento o en acto colectivamente, el complejo o agregado de pecados o por una sola persona o por mechos).

Imprimir PDF

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .