Justicia Nuestra

Efesios 4:11-12  Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Recién convertidos La cosecha apostólica

La cosecha apostólica

1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios

INTRODUCCIÓN

Si nuestro cuerpo físico no crece o se desarrolla según su naturaleza, es porque tiene un serio problema ya que los seres humanos desde que nacemos empezamos a crecer  hasta desarrollarnos plenamente. En lo espiritual como cuerpo de Cristo y como nuevas criaturas (2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas; 1 Corintios 12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular) debemos de crecer y desarrollarnos para alcanzar la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo).

Además debemos hacerlo numéricamente ya que según la naturaleza, las ovejas engendran ovejas y nosotros como tales debemos de hacernos muchos. No podemos ser la misma cantidad todo el tiempo, sino necesitamos experimentar la multiplicación (Hechos 6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.). De esta realidad,  han sacado provecho algunos lideres religiosos que influenciados por métodos humanistas y de mercadeo han propuesto soluciones llamadas “estrategias de crecimiento en la iglesia” tergiversando la voluntad de Dios y  pretendiendo ser más sabios que Él (Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo), pero nosotros que nos regimos por lo que la Biblia dice, debemos acudir a ella para entender que es lo que el Señor nos enseña  a este respecto.

 

 

DESARROLLO

Conforme a la labor para el desarrollo y crecimiento en la obra del Señor, la Biblia nos permite analizar el trabajo que realizaron el Apóstol  Pablo y Apolos; el primero planto, el segundo regó  y  Dios es quien dio el crecimiento (1 Corintios 3.6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.). Esto  lo realiza el Señor atrayendo a las ovejas por medio de su presencia y su unción en los lugares donde Él se manifiesta (Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él). Lo anterior nos enseña que el trabajo del ministro  debe de estar concentrado únicamente en plantar, regar y tener la esperanza que Dios va a actuar según su voluntad y conforme al tiempo  (Isaías 30:23 (NVI 1999)  El Señor te enviará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante. En aquel día tu ganado pacerá en extensas praderas).

 

LOS BENEFICIOS DE REGAR (Proverbios 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado)

La Biblia dice que el alma generosa será prosperada, y el que riega será también regado. Esto nos da entender que si nos damos a la tarea de regar  también seremos regados y como consecuencia vamos a tener crecimiento, nuestra vida se va a convertir en un huerto regado que producirá delicias para Dios y para los hombres (Cantares 4:16 Levántate, Aquilón, y ven, Austro; Soplad en mi huerto, despréndanse sus aromas. Venga mi amado a su huerto, y coma de su dulce fruta.) Nos ejercitamos en la tarea de regar,  cuando nos  ofrendamos al hambriento, y sacias el deseo del afligido, entonces surgirá tu luz en las tinieblas, y tu oscuridad será como el mediodía. Y el SEÑOR te guiará continuamente, saciará tu deseo en los lugares áridos y dará vigor a tus huesos; serás como huerto regado y como manantial cuyas aguas nunca faltan (Isaías 58:10-11 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. 11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan)

 

La palabra de Dios nos enseña diferentes formas de cómo regar:

REGAR CON LÁGRIMAS (Salmos 126:6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas; Lucas 7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos)

Aun regando con lágrimas podemos obtener una cosecha llena de bendición y aunque la siembra vaya  acompañada de problemas, sufrimientos y pesar; la cosecha en Dios traerá siempre consigo gozo y alegría. Podemos regar con lágrimas que brotan de nuestro ser, por diferentes motivos entre ellos:

Lágrimas de agradecimiento (Lucas 7:44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos).   El que riega con lágrimas los pies del Señor, es aquel que tiene un corazón  agradecido.   Cuando experimentamos este estado podemos ir con facilidad en pos de Él y hacer su voluntad,  así como realizar cualquier trabajo dentro de su obra sin poner peros, ni objeciones (Mateo 11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga). En este estado nos reconocemos deudores de su misericordia y con alegría en nuestro corazón podemos desarrollar la tarea que nos asignen, sin importar cuan insignificante pudiera parecerle a otro, porque reconocemos que no éramos dignos, pero que fuimos escogidos en el, para ser esclavos suyos por amor  (1 Corintios 7:22 Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo).

Lagrimas de suplicas (Salmos 6:6 Me he consumido a fuerza de gemir; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas). Esto lo hacemos en nuestra intimidad; cuando no nos esta yendo como lo esperábamos y clamamos a Dios en la soledad. Esta situación puede ser provocada por necesidades económicas; cuando nos falta la provisión para nuestra familia, o no tenemos recursos para realizar con efectividad la obra de Dios (2 Corintios 11:9 Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia,(B) y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso; Filipenses 4:16 pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.), cuando estamos enfermos (2 Reyes 20:5 Vuelve, y dí a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová), cuando le hemos fallado al Señor (Salmos 119:136 Ríos de agua descendieron de mis ojos, porque no guardaban tu ley), cuando sentimos compasión por los hermanos que se alejan de los caminos yéndose tras el pecado  (Jeremías 13:17 Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo). Finalmente el Señor nos pastoreara, nos guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.).

 

REGAR CON TUETANOS (Job 21:24 Sus vasijas estarán llenas de leche, y sus huesos serán regados de tuétano)

El tuétano es la medula ósea, compuesta por una sustancia blanca y amarillenta que se encuentra en la parte interna de los huesos. Se puede traducir figurativamente, según el diccionario secular como la parte más importante o interesante de una cosa. Se utiliza también  para figurar lo mas intimo  y profundo de una persona (Diccionario Enciclopédico Larousse) Esto nos enseña que debemos de regar con sinceridad y sin fingimientos para no dar lugar a la hipocresía.   La gente debe de conocernos tal  como somos, con nuestras virtudes y defectos. Pero con el anhelo de ser perfeccionados para ser testigos de la restauración producida por el poder de Dios (1 Pedro 1:22 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios). Cuando  fingimos lo que no somos, arrastramos hacia la hipocresía a nuestros hermanos, El apóstol Pedro fue reprendido cara a cara por el Apóstol Pablo cuando se comporto de una manera hipócrita ya que temía a los que propagaban entre los Cristianos los ritos judíos y antes que vinieran algunos de ellos comía con los gentiles pero después que vinieron se retraía y disimulaba, apartándose de ellos, pero con su actitud contaminaba a otros discípulos fieles entre ellos Bernabé (Gálatas 2:11-13 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. 12  Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 13  Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos). La Biblia nos demanda que nuestro amor sea sin fingimiento, aborreciendo lo malo y siguiendo lo bueno (Romanos 12:9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno). Una cualidad que debe de desarrollar tanto el ministro como la oveja, debe de ser; hablar con sinceridad, pues juntamente con la justicia es uno de los requisitos para que algún día alcancemos las alturas, (Isaías 33:15-16 Sólo el que procede con justicia y habla con rectitud, el que rechaza la ganancia de la extorsión y se sacude las manos para no aceptar soborno, el que no presta oído a las conjuras de asesinato y cierra los ojos para no contemplar el mal.  16  Ese tal morará en las alturas; tendrá como refugio una fortaleza de rocas, se le proveerá de pan, y no le faltará el agua) El ministro debe de guardarse no siendo como muchos, que comercian con la palabra de Dios, sino que con sinceridad debe de predicar a Cristo (2Corintios 2:17 A diferencia de muchos, nosotros no somos de los que trafican con la palabra de Dios. Más bien, hablamos con sinceridad delante de él en Cristo, como enviados de Dios que somos). Sirviendo no para ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino con sinceridad de corazón, temiendo al Señor (Colosenses 3:22 Esclavos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino con integridad de corazón y por respeto al Señor).

 

REGAR CON VAPOR (Génesis 2:6 No obstante, salía de la tierra un manantial que regaba toda la superficie del suelo)

El vapor de agua al condensarse forma un conjunto de gotitas menudas llamado rocío, el cual es depositado sobre la tierra y las plantas durante las noches para volver a evaporarse con el calor del sol. La Biblia nos narra que antes que descendiera el pan o Mana del cielo, ascendía al cielo una capa de roció en forma de vapor (Éxodo 16:13-15 Esa misma tarde el campamento se llenó de codornices, y por la mañana una capa de rocío rodeaba el campamento. 14  Al desaparecer el rocío, sobre el desierto quedaron unos copos muy finos, semejantes a la escarcha que cae sobre la tierra.  15  Como los israelitas no sabían lo que era, al verlo se preguntaban unos a otros: "¿Y esto qué es?" Moisés les respondió: Es el pan que el Señor les da para comer). Esto es figura de la alabanza y la adoración que en nuestros cultos son elevados a Dios. El roció sirve para que nuestra tierra este húmeda y preparada para recibir la semilla la cual es la  palabra de Dios que nos alimenta. Indicándonos que debemos de regar con una alabanza genuina, ofreciéndosela en todo tiempo ya sea cuando estamos contentos o cuando estamos en tribulación (Salmos 34:1 Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca). Debemos de tener presente que la ofrenda de alabanza (Levítico 19:24 Y el cuarto año todo su fruto será consagrado en alabanzas a Jehová) acarrea libertad (Hechos 16:25-27 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron. 27  Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido) produce acción de gracias (Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre). Cuando en el pueblo hay lideres que atienden la voz de Dios y conocen el poder que conlleva alabar y adorar a Dios en santidad, el pueblo obtiene la victoria. Un ejemplo de esto es Josafat que designo de la tribu de Juda a algunos que cantaran al señor con acción de gracias y con vestiduras santas y cuando empezaron a entonar cantos y alabanzas al señor fueron derrotados sus enemigos  (2 Crónicas 20:22-23 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 23  Porque los hijos de Amón y Moab se levantaron contra los del monte de Seir para matarlos y destruirlos; y cuando hubieron acabado con los del monte de Seir, cada cual ayudó a la destrucción de su compañero).

 

REGAR CON ESTANQUES (Eclesiastés 2:6 Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles)

El estanque es un lugar donde se almacenan las aguas para su distribución. El regar con estanques significa que debemos hacer discípulos que retengan el agua de la palabra que Dios ha revelado a través de los tiempos, para que después la impartan a otros (2 Timoteo 2:2 Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros). La gran comisión consiste en predicar el evangelio a toda criatura (Mr.16:15), ir a formar discípulos (Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo) y buscar adoradores para el padre (Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren) La tarea de hacer discípulos es de suma importancia,  porque es la forma como el evangelio del señor  es dado a conocer de generación en generación. Además es la manera como los salvados permanecen en Cristo para ser perfeccionados. El señor hubiera fundado grandes congregaciones, pero prefirió enseñarnos la importancia del discipulado. El capacito discípulos para que llevaran el mensaje.  El  discipulado de el señor comenzó con doce personas (Mateo 10:2-5 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3  Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4  Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. 5  A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis), posteriormente levanto a Saulo y a otros (Hechos 9:26-29 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. 27  Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús. 28  Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 29  y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle), actualmente el evangelio es predicado por casi todo el mundo (Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin). Es importante saber que el numero de discípulos va a multiplicarse a medida que la palabra del señor crezca (Hechos 6.7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe). La lluvia de la palabra de Dios es la que llena los estanques (Salmos 84.6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanques). Los discípulos deben  de recibir la enseñanza que imparte el líder (Hechos 20:-7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche) para después trasladarla fielmente, tal y como ha sido enseñada (Tito 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen)

 

REGAR CON LLUVIA  (Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra)

La enseñanza y la predicación de la palabra de Dios es comparada con la lluvia  (Deuteronomio 32:2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; destilará como el rocío mi razonamiento; como la llovizna sobre la grama, y como las gotas sobre la hierba), que es enviada sobre nosotros (Job 5:10 Que da la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre los campos) para que produzcamos fruto (Levítico 26:4 yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos, y el árbol del campo dará su fruto). En el culto a Dios es tan importante la alabanza como su palabra. La alabanza es comparada con el roció que atrae las gotas de agua, al transformarse el vapor en lluvia (Job 36:27 El atrae las gotas de las aguas, al transformarse el vapor en lluvia). La predicación de la palabra de Dios no debe de ser trasladada de manera que parezca tediosa, sino en una forma amena, con gracia (Colosenses 4:6 sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno), que traiga edificación, (Efesios 4:29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes), que sea fácil de entender (Salmos 119:169 Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; dame entendimiento conforme a tu palabra), que proporcione bálsamo, consuelo, esperanza (Salmos 119: 49-50 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar. 50  Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado), que ayude a ordenar los pasos del oyente (Salmos 119:133 Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí). Los ministros no deben ser como nubes sin agua, que para retener al pueblo la tergiversen (Judas 1:12-13 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; 13  fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas; Proverbios 25:14 Como nubes y vientos sin lluvia, así es el hombre que se jacta de falsa liberalidad), entreteniéndolos con falsas doctrinas o con filosofías basadas en sabiduría humana. La palabra debe  de ser impartida con demostración del Espíritu y de  poder (1 Corintios 2:4-5 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. 5  Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios), a la manera de Bernabé quien era un hombre bueno, lleno de fe y del Espíritu Santo y con su predicación multitudes se añadían al señor (Hechos 11:22-24 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 23  Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 24  Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor)

 

REGAR CON NIEVE (Isaías 55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come.)

La nieve en la Biblia es utilizada metafóricamente para representar distintas cosas, entre ellas; la santidad. Esto  nos indica que la obra del señor debe de ser regada con ella (Salmos 51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;  lávame, y seré más blanco que la nieve).Nos permite ver que debemos estar  siempre a cuentas con Dios, de manera que si como ovejas o ministros fallamos y nos manchamos por el pecado, el señor nos da la oportunidad de arrepentirnos  (Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana). Si permanecemos en el camino de santidad no seremos extraviados (Isaías 35:8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará) pero si alguna vez nos desviáramos y tuviéramos que ser disciplinados, debemos entender que esa disciplina nos servirá para que podamos ser participes de la santidad de Dios (Heberos 12:10-13 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11  Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.  12  Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; 13  y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado). Cuando un sacerdote ministra en pecado, puede hacer pecar al pueblo y si no se arrepiente puede ser cortado del sacerdocio y de la vida, tal como les sucedió a los hijos de Eli (1 Samuel 2:12-17 Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. 13  Y era costumbre de los sacerdotes con el pueblo, que cuando alguno ofrecía sacrificio, venía el criado del sacerdote mientras se cocía la carne, trayendo en su mano un garfio de tres dientes, 14  y lo metía en el perol, en la olla, en el caldero o en la marmita; y todo lo que sacaba el garfio, el sacerdote lo tomaba para sí. De esta manera hacían con todo israelita que venía a Silo. 15  Asimismo, antes de quemar la grosura, venía el criado del sacerdote, y decía al que sacrificaba: Da carne que asar para el sacerdote; porque no tomará de ti carne cocida, sino cruda. 16  Y si el hombre le respondía: Quemen la grosura primero, y después toma tanto como quieras; él respondía: No, sino dámela ahora mismo; de otra manera yo la tomaré por la fuerza. 17  Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová). Debemos de limpiarnos de toda contaminación de carne y de espíritu perfeccionando la santidad en el temor de Dios (2 Corintios 7:1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios)

REGAR CON RIOS (Génesis 2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos)

Los siervos del señor deben de tener un paraíso de donde salga un río para regar los árboles de Dios que son los hombres . Ya que junto a los ríos ellos han vivido experiencias sobrenaturales del mundo espiritual, como por ejemplo sucedió que en el año treinta, al quinto día del cuarto mes, estando yo entre los desterrados junto al río Quebar, los cielos se abrieron y vi visiones de Dios.

2 (En aquel día cinco del mes, en el quinto año del destierro del rey Joaquín,

3 la palabra del SEÑOR fue dirigida al sacerdote Ezequiel, hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos junto al río Quebar; y allí vino sobre él la mano del SEÑOR.)

han visto los cielos abiertos y han tenido visiones , han experimentado que la mano de Dios ha venido sobre ellos (Ezequiel 1:1-3 Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios. 2  En el quinto año de la deportación del rey Joaquín, a los cinco días del mes, 3  vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová), han contemplado la gloria de Dios Entonces me levanté y salí a la llanura; y he aquí, la gloria del SEÑOR estaba parada allí, como la gloria que vi junto al río Quebar, y caí rostro en tierra.

(Ezequiel 3:23 Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la gloria de Jehová, como la gloria que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro), han visto y recibido mensajes de ángeles (Daniel 10:4-5 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel. 5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz) etc . Cuando sus mensajes son amparados con esta clase de vivencias, las personas abrirán su corazón a la palabra porque entenderán que ellos también son llamados a vivirlas como un regalo de Dios,  (Hechos 16:13-14 Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración; y sentándonos, hablamos a las mujeres que se habían reunido. 14  Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía). Regar con ríos es personalizar el mensaje según la necesidad del oyente.

Imprimir

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .