Jehová de los ejércitos

1Crónicas 11:9 David se engrandecía cada vez más, y el \Señor\ de los ejércitos {estaba} con él.

INTRODUCCION

David es el más grande de todos los héroes de la fe en cuanto a la adoración y música que le agrada a Dios, este hombre va íntimamente ligado como guerrero a Jehovah de los ejércitos

Pues el mismo debía derivar de sus lomos un ejército para Dios a pesar de que encuentro que hay varios ejércitos pues no dice Jehovah del ejército sino de ejércitos como que son varios y al buscar un ejército de Dios encontramos que dice:

Joel 2:25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.

 

Vemos que uno de los muchos ejércitos que Jehovah tiene y que no es pequeño sino uno de los más grandes es su gran ejército de langostas y al poder ver su actuar podemos entender como Dios en su ejército nos da algunas lecciones de este ejército de langostas.

 

1. MI GRAN EJERCITO DE LANGOSTAS

PEQUENOS PERO SABIOS

Proverbios 30:24 ¶ Cuatro cosas son pequeñas en la tierra, pero son sumamente sabias:

Proverbios 30:25 las hormigas, pueblo sin fuerza, que preparan su alimento en el verano;

Proverbios 30:26 los tejones, pueblo sin poder, que hacen su casa en la peña;

Proverbios 30:27 las langostas ARBA ES MULTIPLICACION, que no tienen rey, pero todas salen en escuadrones;

Reconocen sus fortalezas y oportunidades pero también sus debilidades y amenazas por esto es que en el ejército de Dios no podemos estar como soldados solo, sin batallón y sin estar bajo la orden de nadie.   Las langostas saben que solos no podrán hacer nada y por eso se multiplican de una manera tremenda pero son como una nube con vida que vuelan y juntos pueden desarrollar devastaciones pero solas son presa fácil, así les pasa  a los cristianos que no quieren ser parte del ejercito sino son soldados raros:

SIN CUARTEL                               SIN IGLESIA A MI ME GUSTA EN LA CASA

SIN UNIFORME                            SIN COBERTURA

SIN RANGO                                                NADIE LO RECONOCE

SIN IDENTIFICACION                NO HACE NADA EN EL CUARTEL

SIN SUJECION                               NADIE ME DA ORDENES

SIN COMPANIA                            NO LE GUSTA ESTAR CON LOS HERMANOS

SIN DISCIPLINA                           A NADIE LE DAN CUENTAS

SIN EJERCITARSE                       FUERA DE FORMA..NO LE GUSTA LA GUERRA

 

Joel 2:7 Como valientes corren ACTITUD DE VENCEDORES, como soldados escalan la muralla CUMPLEN ORDENES; cada uno marcha por su camino, y no se desvían de sus sendas.

El principio de cuerpo, donde todos son indispensables  ya que no se puede prescindir de ninguno, ni menospreciar la función de nadie y lo peor quien seria antiético es usurparla función de otro y quererla hacer.

Joel 2:8 No se aprietan uno contra otro, cada cual marcha por su calzada; y cuando irrumpen por las defensas, no rompen las filas.

No debemos desviarnos de nuestro llamamiento, vemos que ni se empujan y están solícitos en guardar la unidad, nadie rompe filas, ninguno deja su puesto en los momentos difíciles es lo que más vale. Dice de un escritor que se llama Grocio que tienen una especie de armadura con la que se protegen de espinas y cardos cuando atacan.

Aunque no tienen un rey visible caminan como viendo al invisible y entienden que son parte de un escuadrón y vuelan todos sobre una sola dirección, es decir todos en la misma visión.

Dice en el original… salen en “rangos” entienden que hay gente que le preside en el Señor, a muchos no les gusta dicen todos somos iguales  y es cierto somos soldados pero hay rangos.

1Tesanolicenses 5:12 Pero os rogamos hermanos, que reconozcáis a los que con diligencia trabajan entre vosotros, y os dirigen en el Señor y os instruyen,

1Tesanolicenses 5:13 y que los tengáis en muy alta estima con amor, por causa de su trabajo. Vivid en paz los unos con los otros.

Son como flechas enviadas de parte de Dios.

 

2. Ser langosta es fuente de conquista

Números 13:33 Vimos allí también a los gigantes (los hijos de Anac son parte de {la raza de} los gigantes); y a nosotros nos pareció que éramos como langostas; y así parecíamos ante sus ojos. Números 14:1 Entonces toda la congregación levantó la voz y clamó, y el pueblo lloró aquella noche. Números 14:7 y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por la que pasamos para reconocerla es una tierra buena en gran manera. Números 14:8 Si el \Señor\ se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.

Como el temor puede hacer que nos olvidemos de lo  que somos en Dios, aunque lo sabemos parece que no lo sentimos ni podemos vivirlo, cuando el momento de conquista llego Dios lo había preparado todo pero no lo entendieron…  tenían que entrar como escuadrones...

Solo Josué y Caleb sabían la sabiduría que esto encerraba, veamos que no hubo ni un solo encuentro con los gigantes… [David si los enfrentaría]  ni siquiera probaron, lo que paso es que hubo líderes que llenos de temor se encargaron de dar un mal informe que desmotivo a todo el pueblo…

No hay un solo ataque de gigantes solo se vieron y algún gigante dijo son como langostas… y se les olvido que las langostas es uno de los ejércitos de Dios reconocidos por su voracidad y por la capacidad de destruir a sus enemigos “cuando lo hacen en equipo”.

SIN EQUIPO NO HAY VICTORIA….

La forma en que Dios los metería a la tierra de abundancia era ser como langostas…. Para salir del desierto tenían que ser el gran ejército de Dios... el de langostas.

A Dios le agrada que entendamos que viendo al invisible y en escuadrones podemos vencer a todo gigante…. A Dios no le agrada que estemos solos, a él le agrada que estemos como en un ejército con:

DISCIPLINA,

BAJO AUTORIDAD,

EN FORMA,

EJERCITANDONOS Y

LISTOS PARA LA BATALLA…!!

 

3. David y sus langostas

Si alguien conocía a Jehovah de los ejércitos era David y al poder ver como el gran ejército de Dios para liberar a Moisés fue en medio de todo una plaga de langostas entendía muchas cosas que hay que saber manejar pues al ver que no pudieron enfrentar gigantes en Canaán y David si venció a Goliat y después levanto equipo de derribadores de gigantes es porque había conocido un “secreto en medio de la alabanza”.

Al ver la Palabra

Deuteronomio 28:42 Todos tus árboles y el fruto de tu suelo los consumirá la langosta.

Vemos que es la 6767 TSELATSAL

Castañear, aleteo de alas, , grillo, arpón, sombra y címbalo como retiñendo!!!

Viene de la 6750 tsalal

Que es orejas rojas como de vergüenza y crujir de dientes como de miedo una de las acepciones de langosta es címbalo???

Que ruido o sonido emitirán las  langostas cuando van a atacar que sus enemigos tiemblan?

Que cosa que hacía que la gente se sintiera avergonzada o confundida, que perdiera su valentía y se llenara de temor…

2Samuel 6:5 David y toda la casa de Israel se regocijaban delante del \Señor\ con toda clase {de instrumentos hechos} de madera de abeto, y con liras, arpas, panderos, castañuelas y címbalos

Que maestro y conocedor es David pues al llenar de alabanza su ejército estaba produciendo cosas en el mundo espiritual esos ruidos de los címbalos hacían que los enemigos se perturbaran, que se llenaran de miedo, por eso es que el sí pudo matar gigantes!

Salmos 150:5 Alabadle con címbalos sonoros; alabadle con címbalos resonantes.

4. Ejercito alabantico=

Dulce cantor + hombres de guerra

1CR 25:1 Además, David y los jefes del ejército separaron para el servicio {a algunos} de los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, que {habían} de profetizar con liras, arpas y címbalos; DE CAMPANILLAS DOBLES orme a su servicio fue:

Tenemos que saber conjugar estas dos gracias del rey David ya que era el dulce cantor de Israel pero un hombre de guerra y al ver a su ejército podemos entender que aunque eran diestros con la espada y un ejército de hombres poderosos también conocían los secretos de la alabanza y de combinar los címbalos como que fueran alas de langostas.

Aquí se refiere a címbalos ..campanilla dobles!!! Es lo que son ahora los panderos que tienen campanillas dobles. Los címbalos son esos platillos de la batería pero que son los pequeños címbalos que están en medio de los panderos.

La alabanza estará en medio del ejercito es creo la talla y medida que Dios estará buscando en su amada.

Ejercito alabantico

Cantares 6:10 "¿Quién es ésta que se asoma como el alba, hermosa como la luna llena, refulgente como el sol, imponente como {escuadrones} abanderados?"

 

5.   María, conocía el secreto de las langostas!!!

Alabanza profética de guerra espiritual

Éxodo 15:19 Porque los caballos de Faraón con sus carros y sus jinetes entraron en el mar, y el \Señor\ hizo volver sobre ellos las aguas del mar; pero los hijos de Israel anduvieron por en medio del mar sobre tierra seca. Éxodo 15:20 Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó en su mano el pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y danzas. Éxodo 15:21 Y Miriam les respondía: Cantad al \Señor\ porque ha triunfado gloriosamente; al caballo y su jinete ha arrojado al mar.

Ese secreto de alabanza lo conocía la profetisa Maria y usaba los panderos es decir que aparte de la membrana se combina con címbalos o campanillas dobles para celebrar la salida de Egipto, es como decirles con plaga de langostas fuimos liberados,

Cuando los egipcios oyen los panderos no les gustan se ponen nerviosos, se confunden, se ponen rojos, se aturden, pues es una señal de que somos los pequeños pero sabios que formamos el ejército de Dios que salimos de Egipto como viendo al invisible…

Así salimos de Egipto y así se entraba a Canaán una vez más con el ejército de langostas y los líderes no lo entendieron solo Josué y Caleb

Josué lo sabía y David lo aplico para matar a los gigantes que nadie nos detenga cuando los panderos empiecen a sonar es la señal a las potestades que somos …Mi gran ejército dice jehová de los ejércitos

Aunque gigantes encuentra allá no temeré!!!!

Somos un ejército que entraremos a la vida en abundancia y derribaremos gigantes pues conocemos el secreto de la alabanza, somos sacerdotes y reyes alabantico!!!

Job 17:6 Él me ha puesto por parábola de pueblos, Y delante de ellos he sido como tamboril. O PANDERO!!!

SOMOS COMO LANGOSTAS!!!

RESUMEN

1.        Pequeños pero sabios.

2.        Langostas mi gran ejército fuentes de conquista.

3.        David  matador de gigantes y sus langostas.

4.        Ejército alabantico.

5.        María conocía el secreto desde que salió de Egipto.

 

Imprimir