Justicia Nuestra

Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. Hebreos 11:3

You are here: Iglesia Cristiana Adonai Nochistlan Recién convertidos YO Y MI CASA

YO Y MI CASA

INTRODUCCION:
El deseo del Señor es que cada uno de nosotros experimentemos sus bendiciones y una forma es que como familias tengamos la oportunidad de disfrutarlas, hay casas o familias que al no conocer estos principios se pierden la oportunidad de servir y orar juntos al Señor, en este estudio vamos a observar algunas casas que son de ejemplo para nuestras vidas, y que hicieron para alcanzar bendiciones de parte del Señor.

La casa de Josué.

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Israel había llegado a la Tierra de Canaán y Josué había repartido la tierra a las tribus de Israel, ahora el Junta a la nación en Siquem, Josué 24:1 Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios. Y les hace un llamado a servir al Señor y no servir a los dioses ancestrales y a los dioses de los amorreos en la tierra que ahora estaban habitando. Un llamado de Dios para nuestras Casas es que le sirvamos. Josué declaró YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.

La casa de Josué es tipo de aquellas que han determinado servir a Dios, debemos orar al Señor para que toda nuestra casa sirva al Señor. Hay veces que no servimos al Señor adecuadamente porque traemos dioses ancestrales a quienes que nuestros padres, abuelos bisabuelos sirvieron. A los cuales debemos renunciar porque no podemos servir a dos señores a la vez.
Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.
Josué le manifiesta a la nación la forma en que Dios les trajo hasta esa tierra y les hace el llamado de parte del Señor.
Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Una de las formas como servimos al Señor es quitando los ídolos de nuestra vida. Por eso Josué les dice servidle con integridad y en verdad. Dios nos hace un llamado a un servicio integró y verdadero.

La casa de Obed- edom

2Samuel 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 2Samuel 6:12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
David se había propuesto ir en busca del arca del Pacto. Lamentablemente al no hacerlo de acuerdo a la palabra hubo muerte cuando un sacerdote toco el arca para sostenerla porque se había a caer cuando los bueyes tropezaron. 2Samuel 6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
2Samuel 6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. En ese momento el desfile se detiene y dejan el arca en casa de Obed-edom, 3 meses fueron suficientes para que su casa fuese bendecida. La Casa de Obed-edom es aquella donde se le da lugar a la presencia de Dios. Que figuraba en el Arca. Debemos ser casas que amamos la presencia de Dios.
2Samuel 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
2Samuel 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Cuando David supo lo que Dios había hecho con la casa de Obed-edom fue en busca de ella. En la versión el libro del pueblo de Dios LPD dice: 2Samuel 6:9 Aquel día, David tuvo miedo del Señor y dijo: "¿Cómo va a entrar en mi casa el Arca del Señor? David también desea el Arca en su casa, y fue en busca de ella. Nuestras casas experimentaran también bendiciones de Dios, al abrir nuestra casa a la presencia de Dios, llenemos nuestra vida de la presencia de Dios y ella traerá reposo.
2Samuel 6:12 Cuando informaron a David: "El Señor ha bendecido a la familia de Obed-edóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios", David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obed-edóm a la Ciudad de David, con gran alegría. El arca el arca debe ser causa de alegría para nuestras vidas.

La casa de Noé

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
En los días de Noé la palabra declara que la maldad de los hombres se había incrementado. Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Así que Dios decide destruir la tierra y toda carne pero hubo una familia a la cual Dios preservo y fue la Casa de Noé. La casa de Noé representa aquella que cuando Dios hace un llamado le obedecen. Ellos no cuestionaron la palabra jamás había llovido en la tierra y no había habido un Diluvio, pero Dios le dio una orden a Noé haz un arca.
Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
En el libro de Hebreos nos dice que con temor preparó el arca en que su casa se iba a salvar.
Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Dios le dijo: Entra tú y toda tu casa en el arca; debemos orar al Señor deseando la salvación de toda nuestra casa.

Apóstol Antonio Martínez Continuará…

 

Imprimir PDF

Ir arriba

Copyright © 2024

Justicia Nuestra Nochistlan & Ministerios Adonai .