YO Y MI CASA

INTRODUCCION:
El deseo del Señor es que cada uno de nosotros experimentemos sus bendiciones y una forma es que como familias tengamos la oportunidad de disfrutarlas, hay casas o familias que al no conocer estos principios se pierden la oportunidad de servir y orar juntos al Señor, en este estudio vamos a observar algunas casas que son de ejemplo para nuestras vidas, y que hicieron para alcanzar bendiciones de parte del Señor.

La casa de Josué.

Josué 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Israel había llegado a la Tierra de Canaán y Josué había repartido la tierra a las tribus de Israel, ahora el Junta a la nación en Siquem, Josué 24:1 Reunió Josué a todas las tribus de Israel en Siquem, y llamó a los ancianos de Israel, sus príncipes, sus jueces y sus oficiales; y se presentaron delante de Dios. Y les hace un llamado a servir al Señor y no servir a los dioses ancestrales y a los dioses de los amorreos en la tierra que ahora estaban habitando. Un llamado de Dios para nuestras Casas es que le sirvamos. Josué declaró YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVA.

La casa de Josué es tipo de aquellas que han determinado servir a Dios, debemos orar al Señor para que toda nuestra casa sirva al Señor. Hay veces que no servimos al Señor adecuadamente porque traemos dioses ancestrales a quienes que nuestros padres, abuelos bisabuelos sirvieron. A los cuales debemos renunciar porque no podemos servir a dos señores a la vez.
Josué 24:2 Y dijo Josué a todo el pueblo: Así dice Jehová, Dios de Israel: Vuestros padres habitaron antiguamente al otro lado del río, esto es, Taré, padre de Abraham y de Nacor; y servían a dioses extraños.
Josué le manifiesta a la nación la forma en que Dios les trajo hasta esa tierra y les hace el llamado de parte del Señor.
Josué 24:14 Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.
Una de las formas como servimos al Señor es quitando los ídolos de nuestra vida. Por eso Josué les dice servidle con integridad y en verdad. Dios nos hace un llamado a un servicio integró y verdadero.

La casa de Obed- edom

2Samuel 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 2Samuel 6:12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
David se había propuesto ir en busca del arca del Pacto. Lamentablemente al no hacerlo de acuerdo a la palabra hubo muerte cuando un sacerdote toco el arca para sostenerla porque se había a caer cuando los bueyes tropezaron. 2Samuel 6:6 Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al arca de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.
2Samuel 6:7 Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al arca de Dios. En ese momento el desfile se detiene y dejan el arca en casa de Obed-edom, 3 meses fueron suficientes para que su casa fuese bendecida. La Casa de Obed-edom es aquella donde se le da lugar a la presencia de Dios. Que figuraba en el Arca. Debemos ser casas que amamos la presencia de Dios.
2Samuel 6:10 De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.
2Samuel 6:11 Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Cuando David supo lo que Dios había hecho con la casa de Obed-edom fue en busca de ella. En la versión el libro del pueblo de Dios LPD dice: 2Samuel 6:9 Aquel día, David tuvo miedo del Señor y dijo: "¿Cómo va a entrar en mi casa el Arca del Señor? David también desea el Arca en su casa, y fue en busca de ella. Nuestras casas experimentaran también bendiciones de Dios, al abrir nuestra casa a la presencia de Dios, llenemos nuestra vida de la presencia de Dios y ella traerá reposo.
2Samuel 6:12 Cuando informaron a David: "El Señor ha bendecido a la familia de Obed-edóm y todos sus bienes a causa del Arca de Dios", David partió e hizo subir el Arca de Dios desde la casa de Obed-edóm a la Ciudad de David, con gran alegría. El arca el arca debe ser causa de alegría para nuestras vidas.

La casa de Noé

Génesis 7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
En los días de Noé la palabra declara que la maldad de los hombres se había incrementado. Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Génesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Así que Dios decide destruir la tierra y toda carne pero hubo una familia a la cual Dios preservo y fue la Casa de Noé. La casa de Noé representa aquella que cuando Dios hace un llamado le obedecen. Ellos no cuestionaron la palabra jamás había llovido en la tierra y no había habido un Diluvio, pero Dios le dio una orden a Noé haz un arca.
Génesis 6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Génesis 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Génesis 6:14 Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera.
En el libro de Hebreos nos dice que con temor preparó el arca en que su casa se iba a salvar.
Hebreos 11:7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.
Dios le dijo: Entra tú y toda tu casa en el arca; debemos orar al Señor deseando la salvación de toda nuestra casa.

Apóstol Antonio Martínez Continuará…

 

Imprimir